martes, 6 de mayo de 2014

Comer chocolate en el desayuno adelgaza



Se acabarón las dietas de la alcachofa, de la sandía y del cucurucho. La clave para adelgazar y lucir figura este verano es... ¡Tomar chocolate en el desayuno! Pues si, mucha gente no lo sabe e incluso le sonará irónico, pero desde hace ya tiempo los científicos coinciden en que comer chocolate y dulces en el desayuno hace que adelgacemos. 

No es que sea así del todo, pero casi. Según estudios de la Universidad de Tel Aviv, si se toma un desayuno equilibrado (no más de 600 calorías) y variado, es más que recomendable complementarlo con chocolate, bollería o dulces. 

¿Por qué? Básicamente por dos motivos. Por un lado, por la mañana es cuando nuestro metabolismo está más activo, por lo que quema más calorías. A ello contribuye ir al trabajo, ya que la actividad ayuda a quemar grasa. Por otro lado, nuestro organismo sabe ponerse límites, por lo que un capricho por la mañana hará estemos menos predispuestos a caer en la tentación. Esto está corroborado por revistas de dietética y nutrición de medio mundo.

Un estudio científico no tiene rigor si no hay trabajo de campo. Eneste caso, la Universidad de Tel Aviv demostró a través de varios sujetos certificó diferencias notables entre las personas que ingieren chocolate en el desayuno y las que lo hacen en otros momentos del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario