lunes, 30 de junio de 2014

Desayuno para abuelas a domicilio


Pocas cosas hay más tiernas que darle una sorpresa a una abuela. No siempre lo hacemos, y cuando por fin nos damos cuenta de lo importantes que son en nuestra vida ya no están. Para no quedarnos con remordimientos, hoy os enseñamos este espectacular desayuno a domicilio para abuelas. Un regalo que resultará inolvidable para tu abuelita y que hará que se sienta la protagonista de la casa durante unas horas.

El desayuno Felicidad Abuela de RegaloOriginal.com es la mejor opción que hemos encontrado. Incluye un precioso osito de peluche con una camiseta bordada en la que pone "Felicidades Abuela". Además, lleva un termo, una taza de diseño, cubertería de acero inoxidable y una cesta de mimbre.

A nivel gastronómico, el punto fuerte es una bandeja de bollería artesanal con un coulant de chocolate, muffins con pepitas, donuts, pup cake y mini donuts. Por supuesto, no faltan las tostaditas, los cereales, la mermelada, cafés, tés de varios sabores, aceite de oliva...

Y para terminar, este desayuno se puede complementar a las mil maravillas con otros productos de la web. Una taza con la foto impresa, un mensaje de chocolates o un corazón lleno de rosas harán que tu abuela, la mejor abuela del mundo, pase un día excepcional.

lunes, 23 de junio de 2014

McMuffin, el producto estrella de los desayunos en McDonalds


Aunque llevan décadas haciéndolo, todavía hay mucha gente que no sabe que se puede desayunar en McDonalds. Y cuando uno piensa en hacer la primera comida del día en esta cadena americana, es imposible la referencia al McMuffin. ¿Sabéis lo que es? ¿Lo habéis comido alguna vez? ¿Queréis saber cual fue su origen?

lunes, 16 de junio de 2014

¿Qué desayuna un astronauta en el espacio?

¿Alguna vez os habéis preguntado qué desayuna un astronauta en el espacio? Como os podéis imaginar, la dieta fuera de nuestro planeta es bastante diferente, ya que viven en unas condiciones extremas y de gravedad cero. Por ello, tienen que adaptar lo que comen para que su organismo pueda seguir funcionando a pleno rendimiento. En este post os vamos a enseñar cómo son los desayunos en el espacio.


En primer lugar, hay que dar unas consideraciones generales sobre la comida en el espacio. Ya que no se puede ir al supermercado (Mercadona todavía no ha abierto sucursal en la ISS), es necesario fabricar comida que se conserve bien, que sea fácil de almacenar y que priorice la nutrición por encima del aspecto o el gusto. Además, hay que tener en cuenta que el organismo funciona a un ritmo diferente, por lo que los alimentos tienen que ser ligeros, fáciles de digerir (el aparato digestivo es más lento) y aportar todos los nutrientes posibles con el mínimo de calorías.

Y precisamente por eso, en el espacio se desayuna dos veces al día (si, como los hobbits). Ingerir 4 o 5 comidas diarias hace que estas sean menos pesadas, lo cual facilita una buena digestión. Normalmente el primer desayuno es algo más contundente, con algo de carne embutida, patatas, pan y café. El segundo desayuno, por el contrario, está más enfocado a la hidratación: queso, galletas y zumito.

Lo mejor de todo esto es que no hay una línea universalmente aceptada. Como no podía ser de otro modo, los astronautas chinos apuestan más por el arroz y por tes tradicionales, mientras que los rusos apuestan más por los encurtidos y los frutos secos. Suena a tópico, pero los desayunos espaciales también implican variaciones regionales.

Sobre el tema hay mucho escrito. Incluso hay constancia de cómo los gustos personales han ido variando según distintos astronautas. Por ejemplo, los de la misión Discovery 2005 eran unos apasionados de la fruta y de los sandwiches de pollo.

También se sabe que después de varias semanas en el espacio se pierde el apetito de manera notable. Eso se traduce en que con frecuencia se elimina el segundo desayuno, o se reducen los productos ingeridos en cada uno.


lunes, 9 de junio de 2014

Arepas rellenas, el desayuno más típico de Venezuela


Si se le pregunta a un venezolano por el desayuno más común en su país, en seguida dirá una palabra: arepas. Quizá para la mayoría de los españoles sea algo prácticamente desconocido, pero las arepas rellenas son el desayuno más típico de Venezuela. Al menos, el elemento más reconocible de la primera comida del día.

Las arepas se hacen con una masa de harina de maiz, con forma circular. Cuando están rellenas tienen un aspecto similar al de un kebab, aunque no tiene nada que ver en cuanto a sabor y composición. 

Existen infinitas variantes regionales, tantas que es posible encontrar arepas de coco, de harina de trigo e incluso dulces. En cualquier caso, es uno de los platos más famosos de la gastronomía venezolana. 

Lo más habitual es que las arepas se consuman rellenas. Aquí también hay infinitas posibilidades: embutidos, quesos, mantequilla, atún, guisos de pollo, maricos... Sin embargo, el relleno más típico es de jamón y queso.


lunes, 2 de junio de 2014

Bauernfrühstück, el desayuno típico de Baviera (Alemania)


Hoy queremos hablar del Bauernfrühstück, un desayuno típico del sur de Alemania en general y de Baviera en particular. Una forma de empezar el día tradicional, de las aportaciones gastronómicas germanas que más se han exportado por todo el mundo. Estamos ante un desayuno contundente, variado y que no es recomendable tomar a diario si tenéis la intención de vivir más de 50 años.

Bauernfrühstück significa "desayuno del campesino", lo cual ya indica su enorme aporte calórico. Generalmente las clases bajas de la sociedad empezaban el día desayunando de manera muy contundente, ya que era muy probable que fuera su única comida hasta la cena (pasando por una larguísima jornada de duro trabajo).

La base de este desayuno es la patata, que se cuece y se sirve troceada. Ésta va acompañada de cebollas (fritas o caramelizadas, pero siempre con un picado muy fino), tocino, huevos revueltos y un poquito de pimienta negra. Algunas variantes incluyen salchichas, carne asada o cualquier cosa que se haya podido cenar la noche anterior.

En el Bauernfrühstück la presentación no era especialmente relevante, aunque actualmente se sirve en la misma sartén en la que se cocina, aderezando el plato con un poquito de perejil o de alguna otra hierba. Es un reclamo turístico muy importante, aunque seguramente menos conocido que el English Breakfast.